La humanidad y sus grandes situaciones


Promesa de Dios y liberación integral


La alianza de Dios con los hombres


Las diferentes religiones


La personalidad de Jesus


La comunidad cristiana proclama y celebra su fe


Los sacramentos


La vida en comunidad cristiana


La humanidad nueva

image1 image2 image3

|BUDISMO|HINDUISMO|ORTODOXA|ISLAM|JUDAÍSMO

Promesa de Dios y liberación integral

Promesa de Dios

La primera promesa en la Biblia tuvo que ver con las instrucciones que Dios entrego a Adan cuando le dijo, "Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17). Adan y Eva no obedecieron la condición estipulada por Dios, y sufrieron las consecuencias.


  • La palabra de Dios tiene poder
Es importante que sepamos que cuando Dios habla, sus palabras llevan en sí poder y su forma de cumplir con su propósito en la tierra. 

Ejemplo: cuando Noé salió del arca después del diluvio, Dios habló con él y le hizo una declaración. No fue una promesa que contuviera una condición; sin embargo nos muestra la inmutabilidad de la palabra de Dios. 

  • El poder de una promesa de Dios
Una buena definición de una promesa podría ser: Una promesa de Dios es una declaración de parte de El que lleva en si el poder para cumplirse, siempre y cuando las condiciones se cumplan. 

Al pasar tiempo estudiando las escrituras es fácil encontrar muchísimas promesas hechas por Dios. Existen promesas en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, promesas que tocan cada área de la vida. Los pactos, o compromisos que Dios ha hecho con el hombre a lo largo de los siglos., se basan en promesas.

  • Un mejor pacto
Cuando hablamos de loas pactos es necesario que entendamos que Dios ha hecho pactos a través de la historia para el beneficio del hombre. Por medio de Jesucristo, Dios hizo su último pacto, el más poderoso de todos. "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (Jesús), cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" (Hebreos 8:6).

Un buen ejemplo es la promesa de salvación que existe bajo el Nuevo Pacto. Dios declara a través de Pablo, "si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

  • Las promesas siguen vigentes

Ls promesas representan la manera que Dios usa para establecer su voluntad en el mundo. Nuestra ignorancia o pasividad en cuanto a las promesas de Dios puede determinar la calidad de nuestra vida.


  • Una promesa es una semilla
Una promesa de Dios representa lo que Él quiere hacer en tu vida. El poder para cumplir la promesa se encuentra en la misma palabra de la promesa, como el poder para que crezca una manzana se encuentra en la semilla de la manzana.

El poder para ser salvo se encuentra en la palabra de Dios sobre la salvación. Cualquiera que la escucha y la recibe puede creer, confesar y ser salvo. El poder para recibir la sanidad se encuentra en la promesa que el Señor ha hecho sobre la sanidad. Cualquiera que la escuche y la crea pueda ser sano. " que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Nuestra Fe y nuestra confesión (declaración) desata el poder de la promesa y la promesa comienza a cumplirse.

  • ¿Cómo podemos activar las promesas de Dios?
  1. Llena tu mente y tu corazón con una visión de la promesa ya cumplida.
  2. Proclama la promesa en voz alta constantemente.
  3. Actúa y habla como si fuera la verdad (Santiago 1:23-25)
  4. Nunca dudes del poder de la promesa de Dios.
  5. No dejes de creer, hablar y actuar hasta que haya llegado la manifestación.




Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.