La Alianza de Dios con el hombre
Dios hace alianza con su pueblo y promete buscar su felicidad total y el pueblo percibe que el amor de Dios es mas fuerte que las dificultades y la muerte.
Hay dos tipos de alianza en la Biblia: condicionales e incondicionales. Las condicionales significan que para que Dios cumpla su parte la humanidad debe cumplir la suya primero y las alianzas incondicionales son en las que Dios cumple su poder divino sin esperar nada a cambio.
Algunos ejemplos de estas alianzas son:
- Alianza Edénica: Traza las consecuencias del pecado de Adan y Eva en el jardín del Eden.
- Alianza Adánica: Dios le dice a Adan a que tipo de dificultades deberá enfrentarse en la vida a causa de su pecado, esta alianza incluye la promesa de un redentor que vendrá a rescatar a los hombres de las consecuencias del pecado.
- Alianza de Noé: Es un pacto que Dios hizo entre Noé y sus hijos después de que las aguas retrocedieron y todos pudieron salir del arca.
- Alianza de Abraham: Es un pacto en el que Dios le promete a Abraham que será el padre de muchas naciones de personas diferentes y que tendrá una vida prospera y que será bendecido.
- Alianza Mosaica: Fue un pacto entre Dios y Moisés y contiene los mandamientos que Dios brindó a los Israelitas para que para descubran la voluntad de Dios y gobiernen al pueblo.
- Alianza con la tierra: Dios realiza una promesa incondicional hacia los israelitas de que ellos recibirán su propia tierra y cuando esto pase las personas estarán unidas nuevamente al servicio de Dios y sus enemigos serán destruidos.
- Alianza Davídica: Es la promesa de Dios de que David tendría una dinastía eterna.
- Nueva Alianza: Se estableció entre Dios y toda la humanidad que decida participar en una vida de obediencia hacia una nueva fuente de salvación eterna.
0 comentarios:
Publicar un comentario