La humanidad y sus grandes situaciones


Promesa de Dios y liberación integral


La alianza de Dios con los hombres


Las diferentes religiones


La personalidad de Jesus


La comunidad cristiana proclama y celebra su fe


Los sacramentos


La vida en comunidad cristiana


La humanidad nueva

image1 image2 image3

|BUDISMO|HINDUISMO|ORTODOXA|ISLAM|JUDAÍSMO

La humanidad nueva

La humanidad nueva: Fraternidad, Justicia social, Misión.

La unión fraterna se expresa en la unanimidad, que no significa pensar todos igual, sino en "sentir' con un solo corazón y una sola alma. Los autores del Nuevo Testamento expresan esta unanimidad mediante: obrar bien con todos y evitar el mal. La unanimidad se expresa en la mutua estima: no sólo se tolera a los que piensan diferente, sino que se les estima en lo que son y en lo que hacen y cómo lo hacen.

En la comunidad apostólica los miembros comparten sus penas y sus alegrías, se sienten solidarios con las necesidades unos de otros, de manera que comparten lo que tienen, y se ayudan mutuamente.

La hospitalidad en la comunidad cristiana supone la acogida de hermanos y de colaboradores, jóvenes y destinatarios del Evangelio, de personas de otras razas o culturas. El respeto hacia los hermanos más débiles en su fe: evitando el desprecio y el escándalo, es decir aquella conducta que pueda apartar al hermano la fe en Cristo o de su pertenencia a la comunidad.

            En este momento todos debemos crear un proyecto en el que hablemos de nuestros niveles existenciales, psicológicos y espirituales para poder llegar a la humanidad nueva con fraternidad, justicia social y misión. 

  •              La tarea central es convertirse en nosotros mismos. El proyecto personal ayuda a individuar aquel valor fundamental que responde a las necesidades existenciales del hombre y al rededor  del cual se organizan los valores. 
  • -   La elaboración de un proyecto personal necesita de una buena conciencia de la  estructura psicológica de base. Ser conscientes de los límites y de las propias capacidades. Para llevar adelante una vida serena y positiva, es necesario partir de una buena autoestima, partir de una positiva imagen de sí mismos. 
  • -     El proyecto  parte de desear la verdad y es definido de aquel valor que toma posesión del corazón del hombre que unifica la persona. Requiere que el creyente se ejercite en la escucha y en la obediencia a Dios. 

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.