La humanidad y sus grandes situaciones


Promesa de Dios y liberación integral


La alianza de Dios con los hombres


Las diferentes religiones


La personalidad de Jesus


La comunidad cristiana proclama y celebra su fe


Los sacramentos


La vida en comunidad cristiana


La humanidad nueva

image1 image2 image3

|BUDISMO|HINDUISMO|ORTODOXA|ISLAM|JUDAÍSMO

La personalidad de Jesús

La Personalidad de Jesús 

Jesús no vino de manera arrogante a mostrarnos nuestros errores, el vino como un humilde y obediente siervo para enseñarnos a vivir.
Algunas cualidades divinas de Jesús son:

1. Su Carisma: 

La habilidad de atraer a la gente, cada vez que Jesús aparecía en público estaba en media de una multitud. Esta cualidad divina lo distanció de los demás pero a la vez lo hizo ser cercano y entendible.
Su carisma estaba reforzado de verdad porque lo que decía venía del Padre y no había sombra de duda en sus palabras. Su humilde autoridad era como un imán que atraía a los pobres y rechazaba a los ricos, aunque él estaba por encima de todos, su humilde dignidad hizo que se levantaran del fango de su corrupción y les permitió mirarlo como a un amigo. 
Jesús nunca perdió su dignidad pero nunca hizo sentir a nadie menos por eso. Cada gesto suyo les daba esperanza a la multitud y les hablaba de su amor y preocupación por ellos. Su carisma nunca fue puesto en peligro por los aplausos ni tampoco lesionado por las críticas. Nunca dudo de quien era o del propósito de su misión y esto también asombraba a la gente.

2. Cercano y Accesible:

Jesús se hizo a si mismo accesible a cualquiera, el estaba siempre listo para dar su ayuda. Nunca estuvo muy ocupado o muy cansado como para no bendecir niños, tocar leprosos o predicar a aquellos que anhelaban la Palabra de Dios. Nunca nadie imaginó a que Dios se haría tan cercano y que sería tan fácil acercarse a él, que sería tan ávido para escuchar y tan amorosamente compasivo. 
Sin importar a dónde fueran después de verlo, su amor y su deseo de perdonar hicieron que miraran sus debilidades como cosas que tenían que cambiar. 

3. Noble y Generoso: 

Jesús era generoso en dar sus dones y su poder a los hombres finitos. Le dio a sus apóstoles el poder de sanar, de echar a los demonios y de resucitar a los muertos y se alegró cuando ellos regresaron y le contaron de sus logros. El poder en ellos probaría que Jesús había sido enviado por el Padre, el Padre que tanto los amaba. 

4. Sentido del Humor:

El si hizo reír a los demás. No es difícil imaginarnos la alegría de la multitud al ver a Jesús , una vez mas, confundir a sus enemigos con sus propias palabras y darles esa sensación de seguridad, al ver que el Maestro que seguían sabía de lo que era capaz. 

5. Jesús es nuestro modelo a seguir:

La principal meta en la vida de todo cristiano es la de ser una imagen perfecta de Jesús , así como él es una imagen  perfecta del Padre. El cristiano imita el sentido de lealtad del Maestro, su celo, su sencillez, su nobleza y sus amorosas virtudes según el máximo de sus capacidades y esto se convierte en un estilo de vida para el cristiano, porque no se queda satisfecho con dar las gracias sino que quiere darle perfecta gloria conformándose con él. Sobre todo, busca amar a la manera del Maestro sin tener en cuenta el costo incluso hasta la muerte. 

 CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD DE JESUCRISTO:

1. Jesucristo es Amor:

Esta es la característica mas importante, pues es su gran amor el que ha hecho que los seres humanos tengamos la posibilidad de la salvación. 

2. Jesucristo es Original:

El no se adaptó ni se pareció a ninguno de los modelos existentes en aquella sociedad. Jesús rompe con todos los esquemas, salta por encima de todos los convencionalismos y no se dedica a imitar a nadie.

3. Jesucristo es Radical:

Su total dedicación y entrega para buscar el bien del hombre sobre todo el bien y la liberación de los pobres y oprimidos por el mundo, por el sistema establecido. llevo a Jesús a quebrantar leyes, escandalizar a los piadosos observantes de la religión convencional. enfrentar a los dirigentes, soportar la persecución y morir como un delincuente. Su radicalidad no tuvo límites, porque su amor y su fidelidad tampoco tienen límites. 

4. Cristo es Coherente:

Todo en Jesús fue coherente porque todo estuvo en el determinado por su profunda experiencia de Dios, hasta el punto de que Dios mismo se reveló en Jesús, en su persona, en su vida y en sus actos.

5. Jesucristo es Dios: 

Jesús es la Palabra de Dios encarnada, la potencia misma de Dios, quien tiene el control de todas las cosa y quien además de ser el Autor y Creador es el Amo y Señor del universo. 

6. Jesucristo es el Salvador: 

No hay otra forma, persona o credo en el que podamos ser salvos, sino por medio de Jesucristo, rindiendo a el nuestra vida y abandonando nuestro pecado. Por eso el único camino, la única verdad y la vida eterna están solamente en él.

7. Jesucristo es la Vida:

La respuesta está únicamente en Jesús, el es el autor de la vida, quien fue capaz de poner su vida al morir por nosotros pero también fue capaz de tomarla de nuevo al resucitar de entre los muertos, pues el es eterno y sus días no se acabarán jamás. 

8. Jesucristo es la Resurrección:

La esperanza del hombre es encontrar la salvación que conduce a la vida eterna. Aunque muchos se cuestionan si en realidad existe vida después de la muerte, podemos afirmar que en la Biblia esta escrito que si existe. 

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.